sábado, 5 de octubre de 2013

New age y audios psicoactivos


 El new age para algunas personas que conocen algo o un poco de ingles significa la nueva era. La podemos asignar a un concepto que puede ser la musica new age o tambien al movimiento new age.

Pero en este articulo tocaremos un punto clave la musica new age y como influye en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

La musica new age comprende una serie de tonalidades, sonidos y sonidos en alguna ocasiones sonidos atmosfericos. ¿Porque sonidos atmosfericos?, dentro de la new age, podemos encontrar musica chill out, y tambien musica trance.

¿Que diferencias hay entre la new age y los audios psicoactivos?


Comprendiendo que la musica conlleva a encontrar un sentimiento o una emocion, os voy a poner un ejemplo sencillo uno de los compositores de new age muy reconocido es Michael Hoppe, en uno de sus albums, esta dedicado mucho a la emocion, a soltar las emociones con la musica.

Aqui os dejo un extracto:


¡Parate un momento!, que es lo que te transmite esta musica, ¿te mueve alguna emocion?, ¿te trae algun recuerdo?



Bien, sigamos hay otra musica de Steve Reich que tambien transmite un mensaje, ¿Sabes interpretarlo?


Aunque parezca un juego de palabras, o mas bien un juego de musica, podemos considerar que la musica new age y los audios psicoactivos, es posible que se lleven de la mano. Pero no son iguales. Podemos asignar un audios psicoactivo a un album atmosferico o lo que es lo mismo. A una sensacion que se produce al escuchar una musica concreta.Teniendo claro que la musicoterapia esta trabajando ya desde el mundo mas clasico hasta el mundo mas tecnologico sintetizadores como por ejemplo Jean Michel Jarre en diferentes conciertos ha implementado la musica con efectos de sonido, aqui teneis un ejemplo:


¿Pedazo concierto en Monaco nos estaria programando para el famoso cambio de era?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.