martes, 8 de octubre de 2013

La consciencia en la musica


 La consciencia en la musica, pero antes de hablar sobre ello vamos a buscar lo que significa consciencia segun la academia real española "Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones"

¿Podemos vivir en consciencia con la musica?

Si, claro que si, porque la consciencia es un estado de la mente, podemos reflernos en ella, y reflexionar.

Los actos que se producen en el estimulo de nuestro cerebro, puede ayudarnos a crear estados mas alla del pensamiento.



 Consciencia o insconsciencia. En el mundo en cual vivimos son mas las personas insconscientes, o personas que viven desde la insconsciencia que desde la consciencia. ¿Porque? vivimos programados o vivimos desde la consciencia.

La consciencia en la musica es el estudio de la musicoterapia, en el anterior articulo hable sobre la musicoterapia y los beneficios en la salud mental,fisica y espiritual.

Mientras que escribo este articulo estoy escuchando los audios terapeuticos, que me ayudan a contemplar y observar desde la consciencia plena, lo que estoy escribiendo sin juzgar ni tener un  concepto abstracto de lo que expreso.

Vivir en consciencia con la musica es entrenar nuestra mente, a lo que los medicos aun no estan abiertos a percibir. Aunque algunos medicos ya nos han hablado del pensamiento, como Dr Escudero, y es curioso como algunos medicos revaten a los psicologos, psiquiatras sobre la mente y las emociones.

El medico de cabecera nos receta una pastilla y en algunas ocasiones segun como sea el medico, nos traslada a un psiquiatra o un medico especializado en el area neurologica.

Algunas personas que sufren de dolores de cabeza agudos, migrañas, los medicos le recetan una pastilla para dolor de cabeza, "la famosa aspirina todo lo cura", pero muchas veces esa cura es momentanea.

Particulamente conozco un caso de un amigo que sufre dislexia(o lo que es lo mismo
"Dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia". Segun nos cita tambien el diccionario español)

Y el caso que tuvo mi amigo es que fue a un medico de cabecera para que le diera una solucion a ese problema que tanto le agrababa. Pero el medico le dio un volante, para que fuera al medico neurologo, donde tratan los transtornos fisicos y mentales.

Las preguntas que le realizaron a mi amigo,fueron:

¿Usted toma drogas?
¿Usted fuma?
¿Usted desde que momento sentido la dislexia?
¿Olvido alguna vez donde ha puesto los objetos en su casa?
¿Ha perdido alguna vez las llaves de sus automovil o las llaves de su casa?

Las respuestas de mi amigo fueron las siguientes:

Si tomo drogas, si fumo, comence a tener dislexia hace unos 2 años, normalmente pierdo los objetos en mi casa cuando abro el brick de la leche me olvido de cerrarlo y ponerlo en la nevera, he perdido muchas veces las llaves de mi casa, y las de mi automovil, no se si es queriendo o sin querer.

Tambien me suelo olvidar de los numeros de telefono de mis amigos y familiares.

El tratamiento de neurologo fue pastillas y mas pastillas, para equilibrar su cerebro. Pero...yo le comente a mi amigo: Pedro porque no utilizas estos audios terapeuticos y un luego los audios psicoactivos para poder equilibrar tu cerebro. Quizas estes tan programado por la publicidad, o por tus papas o tu novia, que a lo mejor es posible que te puedan atacar a tus neuronas.

Pedro, me dijo si claro que si, todo lo que sea bueno para mi, adelante, pero yo le dije, no olvides de que tienes que seguir tomando el tratamiento que te receto el medico, ya que aunque sea una muleta. Te va ayudar a equilibrar tu vida y tambien tu ansiedad, porque te percibo muy ansioso.

Y el me respondio si es cierto, asi me siento. Al cabo de 4 meses, el me comento que su memoria,y su inteligencia comenzaron a fluir, empezo a vivir desde la consciencia de si mismo, solo observaba y miraba a su alrededor, como pasaban las cosas, no las juzgaba, simplemente era un observador. Conocia y reconocia a sus padres, no se le perdia sus llaves de casa. Bajo la dosis de medicamentos, y el medico se sorprendio de sus cambios. Y el medico de cabecera y su neurologo le pregunto, ¿Como has realizado esta cambio tan alto?, si las pastillas que te he recetado son para estar en tratamiento durante 6 meses. Y ninguno de mis pacientes, ha logrado lo que has logrado tu. Y Pedro le dijo le traigo un cd que ahora ya no me sirve porque me ha ayudado mucho. Espero que lo escuche. Y vera los cambios que se producen en su cerebro.

El neurologo se sorprendiendo, ya que los pacientes le suelen regalar bombones, flores en el caso de las mujeres. Y nunca le han regalado musica.

En el momento que  escucho aquella musica que le habia regalado Pedro, se quedo pensativo....

Como veras aunque es una historia real, no imaginaria. Los medicos se estan dando cuenta de la posibilidad de vivir en consciencia. Donde la medicina sabe donde tiene que ir, y las farmaceuticas van a terminar con los años en desaparecer, y las terapias alternativas van a llegar a un auge mas grande de consciencia.

Recuerda la consciencia en la musica te mueve a emociones,recuerdos,sentimientos, solo quien esta preparado para escuchar aprendera a oir.



Si te gusta la musica y abrir la musica no te debes perder a este compositor Omar Akram, donde puedes conocer su discografia en esta pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.