sábado, 5 de octubre de 2013

El chamanismo y la musica psicoactiva


 Antes de hablar sobre el chamanismo, tenemos que entender que es el chamanismo es si:
Segun wikipedia:

El chamanismo se refiere a una clase de creencias y practicas tradicionales similiares al animismo que aseguran la capacida de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y en algunas sociedaddes la capacidad de causarlo

He conocido en mi vida mucha personas que trabajaron con chamanismo, cultos esotericos y diferentes culturas donde se toman determinadas drogas para alcanzar llegar a conectarse con seres. Pero hay algunas verdades y mentiras sobre el chamanismo.



Algunos chamanes utilizan la ayahuasca como conexion hacia determinados estados de consciencia mas alla del pensamiento. Otros chamanes entremezclan plantas y hongos alucinegonenos para tambien encandenarse a los estados mas de vidas pasada o tambien a conectarse con guias espirituales.

En algunas culturas tambien existen el famoso budu, en haiti, pero no tiene para nada que ver con el chamanismo. Uno de los libros recomendado en el campo del chamanismo el libro se llama aprendiz de chaman, de la escritora Corine Sombrun Aqui podreis leer el libro online

De la musica chamanica existen varias personas que indagaron en el efecto psicoactivo y psicotropico aqui os dejo algunos ejemplos:




Aqui teneis un concierto de Tito de la Rosa en Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.