domingo, 6 de octubre de 2013

Dan gibson y los efectos de la musicoterapia


 Dan gibson nacido en Montreal Canada 19 de enero de 1922 y fallecio en el año 18 de marzo del 2006. Apasionado por la naturaleza y los sonidos.

Pionero en la musica de naturaleza, creo su propio sello discografico, llamado Solitudes, mezclo los sonidos del mar con sonidos de musica clasica, y musica de relajacion.

Muchos terapeutas en el ambito de la fisioterapia, masajes, spa, utilizaron su musica como ambiente en sus oficios.

Una musicoterapia que ayudaba a calmar la mente. Aunque algunas personas los sonidos del mar, del agua, sonidos de las ballenas, pueden resultar molestos, ¿Porque?


Porque algunas personas asocian estos sonidos algunos engramas o situaciones pasadas que sintieron algun recuerdo. Por eso es que la musicoterapia abre emociones.

Los sonidos de la lluvia, son relajantes, ya que se pueden asignar al sonido delta de nuestro cerebro. El sonido del mar, lo podemos asociar a la respiracion del cuerpo humano.La inspiracion y la respiracion son como la venida e ida de las olas del mar.

El sonido del agua lo podemos unificar al sonido de nuestro cerebro alfa. Por eso cuando las personas suelen trabajar el cerebro esta en el estado beta... Esta alerta en cada momento de las situaciones que lo rodean... Aunque existan audios terapeuticos que ayudan sincronizar el estado de concentracion de las actividades. Por eso a nivel cerebral todo es mente.

El estado beta, en el trabajo es un estado como comentaba de alerta. Lo que significa que estan dispuestos a recibir estimulos de su alrededor en el caso de las personas que son contables o administrativas, que trabajan en los numeros. Tienen una mayor condensacion cerebral en su cerebro. Y mayor estado de atencion en el momento que el jefe dispara su conocimiento.

¿Los sonidos de Dan gibson son curativos?, si, totalmente, aunque en internet se pueda encontrar mp3 de una calidad de 128 kps(kilobytes por segundo), de 192kps(kylobytes por segundo) y de 320 kps(kilobytes por segundo). La calidad mayor de audicion a una persona que tiene su oido mas adaptado a la musica puede percibir la calidad de los efectos de sonido.

Como anteriormente, he escrito en el blog, entre el formato flac y el formato en mp3, la calidad de sonido es mucho mas alta la de flac, aunque existan discusiones en algunos foros de musica, sobre la efectividad de sonido del formato flac y el formato mp3 320 kps(calidad de cd)

Algunos de la discografia de Dan gibson aqui en wikipedia podreis encontrar la cantidad inmensa que tiene

Aqui os dejo un video


Si quieres saber mas sobre musica de arpa aqui os dejo un enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.