domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Mensajes subliminales en la publicidad?



Si aun que parezca que los mensajes subliminales no existan en la publicidad, no es cierto. Ya que en algunos paises esta prohibido. ¿Pero que podemos hacer para que un mensaje subliminal no nos afecte a la mente consciente?

Primero tenemos que tener la mente despierta. Tener una mente despierta significa que no nos afectan los colores luminosos de la publicidad, el color amarillo, el azul, por ejemplo que se suelen utilizar mucho en los bancos.



Tambien los mensajes subliminales en la publicidad existen en las cajetillas de tabaco, en los helados, en las bebidas, en el alcohol, inconsciente no captamos el mensaje, porque esta oculto detras de imagenes. O tambien  a traves de audios.

Aqui os dejo un ejemplo:


Pero que es bueno y que es malo en los subliminales, si entendemos que a palabra "subliminal" viene del latín Sub, 'por debajo de', y limen, 'umbral'. Podemos comprender que el mensaje llega a nuestra mente subconsciente, no a la mente consciente.

Muchas veces las personas preguntan, si un subliminal puede dañar a la mente, y la respuesta es depende. Depende cual sea el mensaje que lleve explicito dicho mensaje.

Por  poner un ejemplo "Cada vez me es mas facil conseguir dinero", el mensaje que se transmite
al subconsciente es. Que busque la manera para conseguirlo. Pero aqui hay un problema, que es
la persona, si la persona, si es una persona que esta ansiosa por conseguir dinero, lo normal es que pueda sufrir ansiedad, desesperanza. Ojo no es malo, pero si si es una persona que esta en tratamiento psicologico o a traves de cualquier droga como puede ser un ansiolitico prozac, lexatin,sertralina,entre otras muchas pastillas ansioliticas.

Tambien las personas que puedan tener una enfermedad mental es aconsejable la consulta con un medico.


La programacion de un audio subliminal viene de la hipnosis conversacional, ¿que es la hipnosis conversacional?

La hipnosis conversacional, es introducir al subconsciente determinados aclajes al subsconciente, para que responda a una idea, en concreto o una accion deseada.

Un ejemplo, si escuchamos a una  persona que nos motive a lograr una meta un objetivo, siempre el coach o la persona que esta realizando el coching o la conferencia, va incluir determinadas frases o acciones.

¿Es bueno es malo?,depende, si nosotros lo aceptamos como bueno, por eso hay que tener la mente abierta y aprender  a escuchar no oir.

Espero que os haya respondido algunas dudas.

Para mas informacion aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.